Herramientas de ferretería más utilizadas en el mercado

El concepto de herramienta o máquina se ha ligado a trabajos industriales que se realizan exclusivamente en talleres y fábricas de todo tipo, sin embargo, hemos visto como la ejecución de este tipo de tareas se ha ido desplazando hacia los hogares. Ahora es posible que las personas realicen múltiples tareas en su vivienda de forma práctica y segura. 

Contar con una caja de herramientas se ha convertido en algo casi tan fundamental como tener una estufa o una nevera, es un kit de supervivencia que saca de apuros a cualquiera, por eso vale la pena su inversión. Para tener una idea de lo útil que pueden llegar a ser las herramientas de ferretería en proyectos personales y profesionales, a continuación te mostramos las más utilizadas en el mercado:

  • Taladro: El taladro, más que una herramienta, es una máquina giratoria utilizada para taladrar o atornillar sobre superficies como madera, concreto, estuco y metal. Sin importar si es un taladro eléctrico, manual o percutor, este debe ser siempre seguro, por lo que es fundamental conocer las especificaciones de velocidad, potencia, durabilidad de batería y resistencia.
  • Destornilladores: Los destornilladores o atornilladores se utilizan como su nombre lo dice, para atornillar (Apretar) o desatornillar (aflojar) pequeños elementos que no necesitan de la aplicación de mucha fuerza. Los más conocidos son los de cabeza en cruz y cabeza plana, sin embargo, los juegos de destornilladores traen una serie de cabezas intercambiables para ejecutar otras tareas que requieren precisión.  
  • Alicates: Para quienes realizan trabajos o tareas manuales, el alicante es una herramienta indispensable, ya que además de cortar cables o ajustar tuercas y tornillos, puede llegar a lugares estrechos donde el alcance es poco. El mercado ofrece una variedad de alicates como: Alicates universales, de presión, de corte, de cabeza plana y cabeza redonda, por lo que hay que aprender a reconocer para qué sirve cada uno y escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades. 
  • Llaves combinadas: Las llaves combinadas son herramientas muy versátiles, que sus diferentes formas en los extremos (hexagonal y española) le permiten adaptarse a distintas tareas como apretar o aflojar tornillos y tuercas, ensamblar muebles, ajustar bicicletas e incluso se usan para reparaciones mecánicas. 
  • Martillo: Esta es una de las herramientas más utilizadas en los hogares, ya que su multifuncionalidad permite armar mesas y muebles, colgar cuadros, fijar puntillas y otras tareas de forma práctica. Al momento de comprar un martillo es importante tener en cuenta el tamaño que se elegirá, ya que un martillo muy grande o muy pequeño pueden llegar a ser muy incómodos y poco eficaces. 
  •  Metro: Existen diversas tareas cotidianas que requieren de medidas exactas y precisas. Para esto el metro es la mejor opción y dependiendo de la necesidad específica se pueden encontrar de diferentes longitudes y materiales. Usualmente se recomienda hacer uso del metro metálico, ya que es el que ofrece mayor durabilidad.
  • Cinta aislante: Contar con cinta aislante se ha convertido en algo indispensable para realizar pequeñas tareas como pegar cables eléctricos y tubos rotos de forma segura. Este tipo de cinta adhesiva está hecha principalmente de PVC delgado, lo cual le da la capacidad de resistir altas temperaturas, humedad, corrosión y altos voltajes.

 

En Ferretería Técnica contamos con estas y muchas más herramientas de la mejor calidad para que obtengas los mejores resultados en la realización de tus trabajos y proyectos. ¡Pregunta por la herramienta que necesitas!

Deja un comentario