Taladro inalámbrico: Mayor seguridad y rendimiento

El taladro siempre ha sido infaltable para la realización de tareas de reparación, manufactura y mantenimiento en talleres y hogares, es una herramienta giratoria con la cual se hacen perforaciones sobre materiales como madera, plástico, metal y otros tipos de superficies.


Con el tiempo, la funcionalidad y el diseño de este elemento ha ido mejorando y evolucionando, de tal forma que sea más fácil de manipular, más práctico para su desplazamiento y más seguro para quien hace uso de este. Además tan solo con cambiar uno de sus elementos este se convierte en atornillador o destornillador, ampliando así su operatividad para la ejecución de otras tareas. 


Es debido a este avance que hoy en día podemos encontrar en el mercado los taladros inalámbricos o taladros sin cable, estos al igual que el taladro tradicional permiten hacer perforaciones sobre ciertas superficies, con la diferencia que su portabilidad y manejabilidad la convierten en una herramienta mucho más versátil y cómoda. A continuación te contamos qué factores hacen del taladro inalámbrico una excelente herramienta de trabajo: 

Potencia: 

Antes de comprar un taladro inalámbrico, es importante determinar el tipo de trabajo que se va a realizar, ya que, por lo general, este se usa en trabajos semiprofesionales o domésticos. Sin embargo, los diversos fabricantes han hecho mejoras en la batería de este tipo de taladro, para que ofrezcan desde 9,6 V hasta 32 V y puedan llegar a ser útiles en trabajos pesados que requieran mayor potencia y velocidad. 

Manejabilidad:

La manejabilidad del taladro dependerá de la constitución de cada una de sus partes, es decir, de la batería, empuñadura, motor, gatillo de control de seguridad, etc. Estas partes pueden variar dependiendo del tipo de trabajo a realizar, pero si hablamos de taladro inalámbrico, este ofrece una mayor manejabilidad, ya que no tiene cables y suelen pesar entre uno y dos kilos, haciéndolo mucho más cómodo y práctico.

Batería:

La potencia de los taladros está determinada por el voltaje de sus baterías y con base a la capacidad de estas la herramienta tendrá un alto o bajo rendimiento. pero nos referimos a taladros inalámbricos encontramos que estos pueden venir con tres tipos de batería: 

  • Batería de Níquel Cadmio.
  • Batería Níquel - Hidruro Metálico.
  • Batería de Litio.

Lo más recomendable es optar por taladros inalámbricos con batería de litio, ya que aunque son más costosos que los que cuentan con las otras baterías, estos ofrecen mayor potencia, mayor rendimiento y son más livianas. Sin embargo, la mayoría de talados que encontramos en el mercado cuentan con una tecnología avanzada de cargadores inteligentes que permite que sus baterías se carguen en menos de una hora y se apaguen automáticamente una vez la carga haya finalizado.

Diseño: 

El tipo de diseño del taladro puede determinar qué tan cómodo y seguro será este al momento de realizar cualquier labor. Los taladros inalámbricos pueden tener forma de pistola o forma de T, estos últimos son ideales para trabajar con tranquilidad, ya que esto evita que el taladro se deslice de la mano al perforar. Otra opción son los taladros angulares, estos permiten llegar a lugares de difícil acceso y perforar en un ángulo recto. 

Actualmente existen taladros que combinan diversas formas, con el fin de crear una herramienta altamente versátil y multiusos. ¡En Ferretería Técnica contamos con diferentes tipos de taladros de las mejores marcas para que desarrolles tus trabajos de forma precisa y segura!

Deja un comentario