¿Sabes qué herramientas son indispensables en el hogar?

El uso constante de ciertos artefactos en el hogar puede hacer que estos se averíen, lo cual suele ser una tarea en la que su reparación es hecha por un experto, no obstante, si se cuenta con las herramientas adecuadas y se les sabe dar uso el arreglo puede ser manejado por usted o cualquier otro miembro de la familia. 

Es muy común encontrar en los hogares una caja de herramientas, la cual se usa principalmente para realizar arreglos en materiales y artefactos que se dañan por su frecuente uso o se desgastan con el tiempo. Contar con herramientas es igualmente importante al momento de mudarnos o simplemente realizar pequeños ajustes como apretar tornillos, instalar cuadros o añadir repisas. 

Debido a la importancia de las herramientas para pequeñas o grandes tareas que puede realizar usted mismo, a continuación le mostramos las más indispensables: 

  • Llave inglesa

La llave inglesa cumple la función principal de aflojar, ajustar y quitar tuercas y tornillos de todo tipo debido a su abertura que se ajusta a diferentes medidas, lo que la convierte en una herramienta muy útil para tareas como cambiar tanques de gas, ajustar tuercas o ajustar pernos de muebles. 

  •  Pinzas

Las pinzas o conocidas también como hombre solo, son piezas ajustables utilizadas para sostener o sujetar un elemento en posición fija sin necesidad de apretarlas. Estas se usan principalmente para apretar o aflojar tuercas y tornillos.

  • Cinta aislante

La cinta aislante es ideal para la reparación rápida de fugas de agua, filtración de gas y reparación de objetos, ya que esta al ser resistente al agua se adhiere muy bien a materiales como madera, plástico, vidrio y metal. ¡Es una excelente opción realizar arreglos de emergencia!

  • Destornilladores

Los destornilladores o desarmadores son una de las herramientas que no pueden faltar en cualquier hogar. Estos son usualmente utilizados para apretar y ajustar tornillos, y debido a la gran variedad de tornillos, es recomendables adquirir un juego de destornilladores, ya que estos vienen con cabeza en forma de estrella, plana, cruz, entre otras. 

  • Martillo

El martillo es uno de los materiales más tradicionales que sirven para clavar y extraer clavos, ajustar placas de yeso, clavar tablas, entre otras labores que se facilitan con este elemento. Actualmente se encuentran gran variedad de martillos, sin embargo, es recomendable optar por un modelo que cuente con funciones universales. 

 

¡Pregunta por estas y muchas más herramientas que harán tu vida más práctica y sencilla!

Deja un comentario